sábado, 16 de enero de 2016

50 datos curiosos que probablemente desconocías (parte 1)

1-Aproximadamente el 20% de los mamíferos que existen son murciélagos.


2-En el Titanic solo eran funcionales 3 de las 4 chimeneas, una de ellas era de adorno.

3-Según algunos prestigiosos físicos nos encontramos en el interior de un agujero negro y a su vez otros agujeros negros de nuestro universo pueden contener mas universos.

4-En el momento que se crea un fotón en el núcleo del sol tarda 170.000 años en llegar a la superficie.

5-Cada vez que inhalas aire es probable que por lo menos 1 partícula haya sido respirada por Napoleón, Shakespeare, Newton u otros personajes.
---------------------------------------------------------------------------------
6-En base al avance exponencial de la salud se estima que las generaciones que vivirán 150 años ya han nacido.

7-La gravedad que hay en la superficie de una estrella de neutrones es un billón de veces mas grande que la de la tierra, es por eso que si tiráramos una nube o marshmallow generaría el mismo impacto que una bomba nuclear de 3 megatones.

8-Hitler tenía dos parafilias; la urofilia (ver, entrar en contacto o beber orina) y coprofilia (ver, entrar en contacto o consumir excrementos). Debido a esto Hitler obligaba a su sobrina Geli Raubal a que orinara o defecara sobre el.

9-Por cada ser humano que existe hay 200 millones de insectos.

10-Cada año el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.
---------------------------------------------------------------------------------
11-Un estornudo viaja a 965 Km/h, no intentes detenerlo, puede producir la rotura de alguna costilla o daño cerebral.

12-Las patatas fritas son en promedio 200 veces mas caras que la patata en bruto.

13-El nombre mas común que existe es Mohamed.
---------------------------------------------------------------------------------
14-Los hombres utilizan en promedio 15.000 palabras al día y las mujeres 30.000.

15-Según la ecuación de Drake hay miles e incluso millones de civilizaciones extraterrestres en la Vía Láctea, aunque también hizo el cálculo desde el punto de vista mas pesimista dando lugar a 20 civilizaciones sólo en nuestra galaxia.

16-Todos los planetas del sistema solar cabrían en el espacio entre la tierra y la luna.

17-Los icebergs pesan en promedio 20.000.000 de toneladas.

18-Si te expusieras al sol en el espacio sin los aislantes adecuados sufrirías quemaduras muy graves en la piel. Es por esto dicho que es tan peligroso el sol para los astronautas, sobre todo cuando se produce una tormenta solar.

19-Se sabe que en un pasado había un sólo bloque continental cuyo nombre es Pangea y debido al movimiento de las placas tectónicas se ha ido separando hasta lo que conocemos hoy. En un futuro los continentes se volverán a fusionar dando lugar a la denominada "Pangea Última"

20-Conforme pasa el tiempo los días en la tierra son mas largos, pues debido a la interacción de fuerzas los días se alargan 1,4 milisegundos cada 100 años. Es por ello que los días durante la época de los dinosaurios duraban unas 23 horas.

21-Estadísticamente 1 vez cada 9.300 años cae un meteorito sobre la cabeza de una persona.

22-El 10% aprox de las personas que han existido en la historia de la humanidad están vivas en este instante
---------------------------------------------------------------------------------
23-Cada segundo caen de media unos 100 rayos en la Tierra.

24-La colosal erupción del volcán Krakatoa en Indonesia fue escuchada a 4.500 Km de distancia en Australia siendo catalogado como el sonido mas fuerte. Fue tan fuerte que les rompió los tímpanos a mas del 50% de la tripulación de un navío ubicado a 60 Km del volcán.

25-La teoría del gemelo fantasma sostiene que hay un número finito de combinaciones de partículas y en base a el tamaño del universo es muy probable que la combinación de partículas que eres tu ya se haya formado antes. Incluso que en estos instantes haya un gemelo físico tuyo vivo y además es muy probable que hayas existido varias veces a lo largo de la historia. Esto es una teoría, pero organizaciones como https://twinstrangers.net/ buscan estas coincidencias teniendo éxito en algunos casos. Métete en su página a ver si te encuentras a tu gemelo o ves los casos encontrados.

26-Cuando nos lastimamos o caemos enfermos nuestro cerebro nos hace un gran favor; hace que el dolor que sentimos sea mucho menor que el dolor real enmascarándolo.
---------------------------------------------------------------------------------
27-El sol constituye el 99,9% de la masa del sistema solar.

28-La diferencia de color entre venas y arterias es producida debido al color de la sangre si está cargada de oxígeno o no, por ello la sangre sin oxígeno tiene un rojo oscuro dándole color a las venas y la sangre con oxígeno tiene un rojo claro dándole color a las arterias. Luego de esto los colores se aprecian de forma algo distinta debido a la piel, dándole el color morado a las venas.

29-La archiconocida regla de los 5 segundos tiene algo de cierto, aunque hay muchas personas que desacreditan por completo la utilidad de esa "regla" si es cierto que en menos de 5 segundos habrán llegado a tu alimento de 150 a 8.000 bacterias, pero si aumentamos el margen de tiempo a un minuto el número será entre 1.500 a 80.000. La próxima vez que se te caiga algo rico recógelo lo antes posible si piensas comértelo, la regla de los 5 segundos es útil dado que metes en el cuerpo menos bacterias, pero es falso el que no empiecen a subirse hasta pasados los 5 segundos.

30-Todo el universo visible como estrellas, planetas, galaxias, etc forman parte de un 5% siendo un 95% del universo invisible para el ser humano y para su tecnología. En este porcentaje entra la energía y materia oscura.

31-American Airlines se ahorró 40.000 $ en 1987 retirando una aceituna en cada ensalada que servía.

32-La expresión "you are fired" (estás despedido en inglés) viene de la antiguedad cuando los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles la casa.

33-Tu cuerpo, el mio, el de tus amigos, familiares y de las lentejas que tomaste ayer en algún momento formaron parte de una estrella.

34-Además de la luna tenemos otros satélites que orbitan la tierra y el sol como Cruithme y 2002 AA. Movimiento de estos dos cuerpos:

35-Una estrella de neutrones o magnetar es tan denso que si tomáramos una cucharada de este pesaría 1.000.000.000.000 de kilogramos.

36-Cada año mas de un millón de terremotos golpean la Tierra.

37-1000 billones de neutrinos del sol han atravesado tu cuerpo mientras leías esta frase.
---------------------------------------------------------------------------------
38-De media cae un rayo sobre un avión al día, afortunadamente esto no supone ningún riesgo dado que el fuselaje del avión conduce la electricidad para que el rayo toque tierra.

39-Algunos seres vivos de nuestro planeta experimentan el tiempo mas rápido que nosotros, ellos nos ven a los humanos como a cámara lenta.
---------------------------------------------------------------------------------
40-Los humanos y los delfines son de las pocas especies que practican sexo por placer.

41-Una persona pierde unos 18 Kg de piel durante toda su vida.
El polvo doméstico está compuesto principalmente por piel muerta.

42-Las semillas de manzana contienen cianuro, si te comes unas 40-50 puedes morir por intoxicación.

43-En el año 1973 había armas nucleares equivalentes a 27.333 megatones, unas 182.220 veces la potencia de Hiroshima.

44-Se estima que en el universo hay mas estrellas que granos de arena en la Tierra.

45-En el cuerpo humano hay 96.560 Km de vasos sanguíneos.
---------------------------------------------------------------------------------
46-El antecedente de las armas biológicas se remonta a la edad media cuando eran catapultados cadáveres con peste en ciudades amuralladas o en castillos.

47-Alejandro Magno obligó a sus soldados que se afeitasen por miedo a que sus enemigos les cogiesen por la barba.

48-Se pueden pasar experiencias traumáticas de generación en generación, es por eso que posiblemente haya cosas que te inquieten sin ningún motivo aparente, eso es porque tu abuelo tuvo una mala experiencia relacionada que ha llegado a ti a través de la genética.

49-Si un cuerpo del tamaño de la cabeza de un alfiler se pusiera a la temperatura del núcleo del sol mataría a todo ser vivo en un radio de 1.600 Km a la redonda.

50-Si nos pudiéramos desplazar a 100 millones de años luz de la tierra y verla a través de un telescopio desde allí veríamos a los dinosaurios.
_________________________________________________________________________________
Si te ha gustado puedes suscribirte por correo electrónico, compartir mis trabajos, seguirme en mis redes sociales y comentar cualquier duda u opinión. Muchas gracias.
Facebook:https://www.facebook.com/coque42oficial

No hay comentarios :

Publicar un comentario